domingo, 9 de marzo de 2014

Diario de Escocia

Sexto día:

Hoy han pasado el día en un parque cerca del colegio para montar en bicicleta, también dieron un paseo en barca motora de las que van muy rápido. Después jugaron al fútbol entre Escoceses y Españoles.
Por fueron a cenar a una pizzeria con muchos de los profesores que han participado en las actividades se han despedido de ellos y les han dado las gracias por su hospitalidad y cariño.

A las 14 horas de sale el vuelo a Madrid. Su viaje ha terminado, todo ha salido genial, han aprendido mucho y han tenido muchas vivencias inolvidables.



Quinto día:

Por Edimburgo
Hoy han pasado el día en Edimburgo, visitando la ciudad con el grupo de alumnos escoceses que va a venir a nuestro colegio. Han visto el Castillo de Edimburgo, han ido de compras por la ciudad y lo han pasado muy bien con los amigos escoceses.


Os ponemos un vídeo de su visita a Edimburgo

Cuarto día:

Este día han tenido una actividad que no se había realizado nunca que se llama The Falkirk Whell, que es el lugar desde dónde salen los barcos, que navegan por unos canales que salen a Edimburgo y a otros lugares de Escocia. Estos canales ahora se utilizan en plan turístico y para transportar personas, pero antes se utilizaban para mercancías.


Os ponemos un vídeo dónde nos cuentan todo.




The Falkirk Whell por CEENJR
Tercer día:


Hoy han pasado el día en New Lanark, han visitado el Museo y han paseado por un sitio muy bonito con unas cascadas espectaculares.


Segundo día:

Nuestros compañeros no han parado ni un momento, por el día han estado han estado en Glasgow, han paseado por la ciudad, han visitado el Museo del transporte, en el Imax dónde han visto proyecciones en 3D y en el Museo de Ciencias. Por la noche fueron a una fiesta y bailaron bailes típicos escoceses.



Primer día:

Los alumnos y profesores volaron ayer a Escocia, el viaje fue muy bien, hoy han pasado su primer día allí. En su llegada el tiempo, como era de esperar, es lluvioso. La acogida en el colegio Motherwell ha sido maravillosa, como siempre tan simpáticos y cariñosos. Nos han contado que el hotel está genial y todos estaban muy nerviosos y emocionados con esta gran aventura en sus vidas. Nos han podido escribir desde la sala de informática del colegio.

Os ponemos unas fotos de todos los momentos que han vivido hasta ahora.


Preparativos del viaje

Este miércoles se van de viaje a Escocia, los alumnos y los profesores están nerviosos y emocionados con los preparativos.

Uno de los alumnos nos cuentan como lo lleva:

"Desde hace tres semanas todos los lunes nos reunimos  con los profesores  que nos van a acompañar  a Escocia David, Marisa y Antonio. En estas reuniones hablamos de cosas del viaje, nos cuentan asuntos que nos interesan como la moneda, el tiempo que va a hacer, los papeles que tenemos que llevar, algunas palabras  y expresiones en inglés, nos han dado un diario para rellenar. Estas reuniones son importantes pues así nos conocemos todos mejor profes y alumnos".




Primeras reuniones

Un grupo de 14 alumnos, de varias clases de ultimo curso de PCPI y PFTVA, y 3 profesores están preparando el viaje de intercambio cultural con Escocia. Se reúnen todos los lunes para aprender más  sobre la cultura, los monumentos, la geografía, etc. De esta manera van a poder aprovechar mejor el viaje, además de pasarlo bien el objetivo es que conozcan un país y una cultura diferente.