lunes, 31 de marzo de 2014

Formación en Centros de trabajo

Los alumnos de 2º de PCPI y algunos de PFTVA empiezan hoy las prácticas en empresas. Una experiencia muy importante para su formación, que les va hacer madurar personal y profesionalmente y conocer el mundo laboral desde cerca. 
Algunos las realizarán en las empresas de la Fundación y otros en empresas. Todas ellas empresas muy sensibilizadas y motivadas en poder colaborar con el colectivo de la discapacidad intelectual. Queremos agradecer a Farmaceutica BMS, CLECE y a Scout Madrid que reciben por primera vez a alumnos de prácticas de nuestro colegio. Dar también las gracias a empresas que repiten un año más en esta colaboración. Sushita, FNAC, Sodexo, Ferrovial, Sindicato FSIE, Ikea y SH Marín.
El número de horas totales que realizan de FCT son: 120 horas, repartidas en jornadas de 5 horas (de 09:00 a 14:00h), tres o cuatro días por semana. 

David Gual alumno de 2º de Oficina, que empieza el 2 de abril en las oficinas de SUSHITA nos cuenta su experiencia:

" La verdad es que estoy nervioso, porque es la primera vez, que realizo unas prácticas, es una oportunidad  única en el mundo. Tengo que llegar pronto al trabajo, estoy seguro que haré bien las practicas y que me atenderán muy bien.  Por fin conoceré la empresa, conoceré a mi tutora Inés, seguro que es muy maja. La empresa se llama Suhista. Estos días he ido hasta allí para practicar con el transporte, he visto que tengo dos posibilidades en metro y en bus y ya veré cual elijo para tardar menos.  Bueno esta es mi historia espero que lo disfrutes."