lunes, 1 de diciembre de 2014

PROYECTO ERASMUS+

Durante los cursos 2014-2016 vamos a llevar a cabo un proyecto Erasmus + en nuestro colegio. Este proyecto lo vamos a desarrollar con fondos de la Unión Europea y contamos como socio para desarrollarlo con un colegio escocés: New College Lanarkshire.

El proyecto se titula: “Autonomía personal y social para estudiantes con necesidades educativas especiales”.
Dentro del proyecto se incluyen actividades como una jornada deportiva, un concurso de relatos, creación de un anuncio, un viaje para 12 alumnos; y la publicación de unas guías que nos sirvan a todos los que componemos la comunidad educativa.
Con todo ello pretendemos ajustarnos a las necesidades de nuestros alumnos para que cuando terminen su escolaridad en el colegio sean lo más autónomos posibles. Nos enriqueceremos con la experiencia de ambos centros y todas las cosas que hagamos tendrán una gran visibilidad a nivel europeo.
Durante el mes de diciembre comenzaremos las dos primeras actividades: un spot publicitario para animar a todos: alumnos, familias y profesores a fomentar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual; y la elaboración de unos cuestionarios en los que se señalará qué habilidades pensamos que son más importantes dominar.
Muchas gracias de antemano a todos por vuestra colaboración.