sábado, 21 de marzo de 2015

C.S.I.C. “Luz y vida”

Después de unas semanas de contactos previos, el pasado día 11 de marzo, pudimos disfrutar de la
presencia en nuestro centro del investigador del C.S.I.C. D. Alfonso Carrascosa con motivo del “Año internacional de la luz” se ofreció a impartir una charla-coloquio con el título “Luz y vida”.
Asistieron la totalidad de los grupos de P.C.P.I. del colegio, para ello nos dividimos en dos grupos, todos los primeros por un lado y todos los segundos por otro.
La conferencia fue muy interesante, nos habló del origen del sistema solar, de los orígenes de la vida, ¡Que sorprendentemente eran muy parecidos! de cómo es la luz la energía que a partir de las plantas va pasando de unos animales a otros.
Por ultimo revisamos cuáles eran nuestros hábitos alimenticios…
Los alumnos/as estuvieron muy atentos, hicieron preguntas y comentaron, y prácticamente sin darse cuenta pasaron dos horas hablando de ¡Ciencia!, gracias a la forma en que el investigador del CSIC les fue explicando e implicando en lo que exponía.
Los días posteriores al cruzarnos en los pasillos, comentaban: …”Que bien estuvo lo del científico”, cada uno lo expresa a su manera, pero desde luego quedo claro que la ciencia está al alcance de todos si se sabe explicar y hacer amena.

MUCHAS GRACIAS AL CSIC Y SOBRE TODO A TI ALFONSO.