lunes, 27 de abril de 2015

Experiencias en las prácticas

Como sabéis los alumnos de 2º de P.C.P.I han comenzado las prácticas. Están todos muy contentos, pero no sólo ellos sino también sus tutores de prácticas.

Almudena Palomares de la farmacéutica BMC ha escrito a Elena (orientadora laboral del colegio) para comentarle lo contentos que están con Raúl, un alumno de oficina. Os remito sus palabras porque es una satisfacción leerlas…

“Hola Elena, solo quería compartir contigo que estamos FELICES con Raúl, se está adaptando a la perfección, todos le adoran y es súper resolutivo. Aunque en la forma de hablar parece tímido, a la hora de hacer las tareas es perfeccionista, rápido y exige más trabajo cuando termina lo que está haciendo. Le pedí que hiciera una redacción respecto a qué espera de estas prácticas y me ha emocionado lo que ha preparado, lo comparto contigo y si quieres enviar a su profesor. Te mantendré al tanto, pero muchas gracias por la oportunidad que nos dais de trabajar con alguien tan increíble y con tantas capacidades.”

Por su parte Raúl también escribió su experiencia en estas líneas:

"Estas prácticas me están gustando muchísimo, me están resultando más fáciles de lo que me imaginaba.
Los compañeros son muy buenos conmigo, siempre estoy atento por si alguno necesita mi ayuda y cuando la necesitan trato de echarles una mano para poder aprovechar bien mi horario de práctica; Me está resultando fácil adaptarme a su horario.
Lo que no me agrado fue el hecho de quedarme parado sin hacer nada en algunos momentos porque tardaban en traerme mi ordenador portátil a mi puesto de trabajo y para no estar parado tuve que ayudar a ordenar unos expedientes mis primeros días de trabajo.
Me agrada que los compañeros estén dispuestos a resolver las dudas que me van surgiendo de vez en cuando, además te explican cómo funcionan al momento de tener que usarlas para cualquier cosa.
La jefa de departamento que tienen también es muy agradable estar con ella en cualquier situación.
Me llama la atención que cada semana vaya a trabajar en un departamento distinto del edificio, me gusta esa idea; así aprendo más cosas de las que me enseñaron en mi clase de taller.
De momento he aprendido: a enviar documentos físicos por Email, a ordenar facturas por fechas y a trabajar con expedientes de empleados actuales, de empleados antiguos, también rellene unos datos en una tabla de Excel, etc.
Sinceramente espero aprender mucho en este lugar y terminar con una sonrisa bien grande, como la que me lleve mi primer día laboral."