lunes, 31 de octubre de 2016

Proyecto de Hábitos de Vida Saludable

El Colegio A La Par Niño Jesús del Remedio trata de promover la actividad física y el deporte. Son muchos las actividades que realizamos ya sea en el Colegio como fuera de él, gracias a los recursos que facilita la Fundación A La Par, a través del Club Deportivo Niño Jesús del Remedio (CDNJR) y Fundaland.

Tenemos en cuenta las características concretas de nuestros alumnos adaptando nuestras clases de Educación Física y creando diferentes grupos de actividad física con aquellos con necesidades similares (reajuste postural, relajación, psicomotricidad y fitness). Consideramos a la actividad física como fuente inagotable de beneficios tanto a nivel personal como social y por ello trabajamos para formar a personas físicamente activas.

Grupo de reajuste postural
La alimentación saludable es otro de nuestros objetivos. En nuestras clases de Cocina y en nuestro obrador de Transición a la Vida Adulta incidimos en este aspecto. Nuestros alumnos conocen y elaboran platos artesanales y nos deleitan con recetas variadas. Ellos son partícipes de la elaboración de tales alimentos y conocen aquellos más saludables, favoreciendo el gusto por comer sano.

Tapa elaborada por el Obrador
Además, los alumnos pueden disfrutar de otras actividades donde se refuerzan los contenidos trabajados en el Colegio, ya sea a través de las innumerables actividades que tanto en horario escolar como fuera de el lleva a cabo nuestro Club Deportivo (http://clubdeportivonjr.blogspot.com.es/) o bien, en horario extra-escolar con las Escuelas Deportivas (zumba, natación, fútbol,baloncesto, pádel, tenis, atletismo y marcha nórdica) y las actividades de tarde como cocina divertida organizadas por Fundaland.



A continuación os mostramos uno de nuestros eventos donde se promociona la actividad física y el consumo de frutas de temporada.


Día de las Buenas Costumbres from CEENJR on Vimeo.