viernes, 5 de octubre de 2018

¡En transición nos preocupamos por el medio ambiente!

PFTVA obrador y el medio ambiente
Hoy viernes los alumnos de PFTVA nos hemos encontrado una grata sorpresa para ponerle la guinda perfecta a una gran semana. Y es que nuestras amigas Vanesa y Susana del "Centro de interpretación de la naturaleza de Montecarmelo" nos han venido a visitar. Es increíble cuánto saben sobre los animales que viven en un recurso natural tan rico y cercano como El Pardo.

Hoy hemos hablado de grandes y pequeños mamíferos. Hemos descubierto que los ciervos no tienen cuernos si no cuernas; porque sólo los tienen durante el celo y luego se les caen, nos hemos divertido creando simpáticos erizos con la ayuda de unas piñas, y hemos descubierto que, no hace tanto, donde hoy esta el colegio había lobos, linces e, incluso,  OSOS!!

Nos ha encantado saber que esto ha sido sólo una parte de un programa, y que cada mes recibiremos una visita semejante para seguir aprendiendo sobre el ecosistema natural que albergaba nuestro entorno más inmediato. Pero nos han dicho que,  si no podemos aguantar las ganas de saber más, tienen múltiples actividades a las que poder apuntarnos. ¡¡Abajo os dejamos el programa de octubre por si os animáis!!


https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/DistritoFuencarralElPardo/Actividades/ficheros/folleto%20oto%C3%B1o%202018.pdf