martes, 11 de diciembre de 2018

¡En transición nos preocupamos por el medio ambiente! (II)

Como todos los meses, en noviembre volvimos a recibir la esperada visita de nuestras amigas Susana y Vanesa del "Centro de interpretación de la naturaleza de Montecarmelo". Esta vez nos ilustraron sobre un tema de altos vuelos. Pues si en la última visita hablamos sobre los grandes mamíferos de El Pardo, en esta visita nos centramos en las aves. 

Según parece los pájaros se aprovechan de las vistas que tienen durante el vuelo para encontrar todo tipo de comida. De esta forma hay seis tipos diferentes de pájaros con sus respectivos tipos de pico especializado para los diferentes alimentos. No tiene el mismo pico un águila, que come pequeños animales; que, por ejemplo, una paloma, que come distintos tipos de grano. También nos contaron que las aves son los animales más veloces de la tierra, encabezadas por el halcón peregrino. Y que hay también algunas aves que no vuelan como los pingüinos.

Por último, construimos unos imanes para la nevera. Y para que no se nos escapasen volando... ¡¡los hicimos con forma de pingüino!!

Nos despedimos muy agradecidos por todo lo aprendido; y reconfortados porque no es un adiós, sino un hasta luego. 

¡¡HASTA EL MES QUE VIENE!!