miércoles, 8 de mayo de 2019

Viaje de PFTVA a Salamanca 2019

Día 1 Lunes 7 de mayo

Los alumnos de PFTVA hemos salido  hoy desde el colegio para comenzar nuestro viaje de fin de curso. La jornada la hemos pasado en Guijuelo. Por la mañana visitamos el museo Chacinero y por la tarde la fabrica de jamones de Bernardo Hernández. 


Hemos podido ver todo el proceso que siguen los jamones hasta llegar a nuestra mesa. Ahora ya sabemos que los jamones tardan años en alcanzar su punto y eso tiene un precio. Aunque amenazaba lluvia no nos hemos mojado, esperamos que los siguientes días tengamos buen tiempo.
Hemos llegado al hotel para cenar. Después unos se han ido a ver el fútbol y otros a dar un paseo por Miranda del Castañar, uno de los pueblos más bonitos de España. Hemos concluido el día con una asamblea. Mañana más.


Día 2 Martes 8 de mayo

En el segundo día del viaje de Pftva hemos cambiado nuestro itinerario por previsión de lluvias en el Pozo de los Humos, así que hemos visitado Mogarraz. Nos ha encantado el pueblo con las fotos de los habitantes de los años sesenta colgadas de las paredes de las casas, además había una exposición sobre bordados y costura con esculturas muy interesantes. Los lugareños han sido muy agradables con nosotros y hemos podido charlar con ellos del pasado, del presente y del futuro del campo y del partido de fútbol de ayer.
La comida ha sido en un restaurante de Aldeadávila, todo muy rico y abundante. Por la tarde disfrutamos de un crucero por el Duero entre España y Portugal, la guía nos explicó todo lo relacionado con la flora, la fauna y las actividades de los ganaderos y agricultores de la zona.
¡Nos encanta todo lo que estamos conociendo!


Último día del viaje de PFTVA

Nos hemos despedido con pena de los trabajadores del Hotel Condado de Miranda que tan  estupendamente nos han atendido. Era día de mercadillo en Miranda del Castañar y nos dimos una vuelta por el pueblo, todo estaba muy animado. Después fuimos al centro de interpretación de la Naturaleza de la Sierra de Francia y las Batuecas. Pablo y María José nos guiaron la visita por el centro y nos acompañaron por una senda ecológica que terminaba en la Alberca. Comimos en un restaurante de la Plaza  Mayor, un menú riquísimo y todos los camareros fueron muy majos. Chispeaba un poquito pero pudimos ver la iglesia y pasear por el pueblo.
De vuelta a Madrid nos llevamos el recuerdo de unos días de convivencia con los alumnos y profesores. Hemos vivido grandes experiencias,  visitado unos pueblos preciosos y hemos aprendido un montón de jamones, de naturaleza, de tradiciones y traemos también un paquete de ibéricos para cada familia.

Ha sido un viaje maravilloso.

Pincha en la imagen para ver más fotos