lunes, 25 de noviembre de 2019

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la mujer

En el Colegio hemos construido un muro para eliminar la violencia de género. Lo hemos hecho entre todos, cada clase ha aportado su granito de arena, y juntos lo hemos levantado apoyados por la libertad, el amor y el respeto. 

Creemos que es muy importante una educación no machista: los gestos, el lenguaje, las bromas, las relaciones que establecemos pueden llevar a una violencia psicológica y a veces física. Por ello es importante concienciarnos que las relaciones que establecemos las personas se tienen que basar en el respeto, en el amor y en la libertad hacia la otra persona. 

Durante esta semana hemos trabajado con los alumnos en las clases sobre este tema y para ayudarnos han venido desde la Comisaría de Policía Nacional. Gracias a ellos hemos podido ver el problema de cerca, ya que nos han hablado de los casos que suceden en nuestro distrito. Nos han dado las inquietantes cifras de muertes, pero no sólo eso, nos han enseñado a diferenciar una discusión de pareja de la falta de respeto, el acoso, el maltrato psíquico o físico. 

Todo este trabajo que hemos realizado favorece la prevención de situaciones violentas, ya que las permite identificar para pedir ayuda antes de que se produzca. Esta prevención nos incumbe a todos: víctima, familiares, amigos, compañeros y sociedad. Si ya se ha producido algún tipo de violencia es importante que sepamos brindar ayuda a las que lo necesiten. Con el teléfono de ayuda 016 o con la UAVDI (Unidad de Atención de Víctimas con Discapacidad Intelectual) Saquemos de la normalidad la falta de respeto, el insulto y cualquier tipo de violencia. Es muy importante que aprendamos la lección para que no haya ni una menos.