sábado, 8 de junio de 2013

Prácticas de los alumnos de PCPI

Los alumnos de PCPI están haciendo prácticas en empresas y en los talleres y secciones de la Fundación.
Os iremos poniendo los testimonios de varios alumnos, hoy empezamos por Alba Taboada y Patricia Fernández.

Patricia en FD Instalaciones electricas
"Mis prácticas van muy bien, la gente es muy maja y me caen fenomenal.
El jefe de los chicos Pedro tiene mal genio a veces, si algo no sale bien y como él quiere se enfada un poco y lo paga con los demás, pero bueno hay aguantarlo, no hay más remedio. Cuando está de buen humor se ríe y es buena persona. 
Yo me encargo de archivar partes numéricamente en carpetas que van desde el número 25.000 hasta el número 31.000 , también hay una carpeta que tiene el nombre de OCU que ahí van los partes con números cortos. La empresa se llama FD INSTALACIONES ELÉCTRICAS. Mi responsable se llama Conchi es una persona muy trabajadora.  Con la que mejor me llevo es con Cristina. Allí todos son adultos  y algunos tienen hijos pequeños como Montse y Francisco. Lo que más me gusta es usar el ordenador para buscar datos de partes de trabajo. Lo que menos me gusta es archivar porque es muy repetitivo, aburrido pero es entretenido a la vez y se pasa la mañana. En la misma empresa que yo están Rubén Hernández , Brian Hinostroza y Almo Brian. Son buenos chicos y nos reímos mucho, ya he acabado las prácticas. Ha estado muy bien y me ha encantado".


Prácticas en la Oficina de Empleo


Alba con María Rivera trabando en Excel
"Las empecé el 11 de abril , las acabo el 10 de junio. La verdad no tengo ganas de acabalaras porque son muy divertidas. Estoy con María Rivera, ella me ayuda a cosas como Excel. Estoy aprendiendo nuevas cosas como a enviar fax y coger el teléfono y a llamar. Antes no sabía eso pero ahora sí. Estoy muy a gusto con María Rivera, porque mientras hacemos las tareas nos echamos nuestras risas, aunque hay veces que tenemos nuestras pequeñas broncas, pero eso es lo de menos. Estamos con Excel haciendo una ficha de los grupos de tarde de la fundación,  también la estamos rellenando, También tenemos otra tarea Word con la ficha de los grupos, que consiste en rellenar una hoja con los datos de empresas colaboradoras. Cuando no lo se hacer bien me lo explica María, en general mi relación con ella dentro y fuera de las prácticas es genial, somos muy buenas amigas y lo seremos. También  repartimos por el cole y hacemos fotocopias  y escaneamos.
Nuestros jefes son Marc y Elena,  a Marc no le gusta que llamen jefe pero se lo llamamos de broma. Él nos da con un chupa chups en la cabeza y nosotras salimos corriendo sobre todo María, a mí no  me lo hace, pero cuando le da Marc en la cabeza yo la defiendo porque somos compañeras y amigas."