miércoles, 23 de enero de 2019

¡En transición nos preocupamos por el medio ambiente! (III)


Un mes más hemos recibido la esperada visita de nuestras amigas Vanesa y Susana del centro de interpretación de la naturaleza de Montecarmelo. Hoy no se han andado con rodeos. Si en otras visitas ya nos habían contado que la acción del hombre había hecho desaparecer muchas de las especies que habitaban la Comunidad de Madrid en el pasado; hoy nos han explicado de qué forma nuestros actos afectan al medio ambiente.




La verdad que da rabia darse cuenta de que casi todo lo que hacemos conlleva un coste energético o produce un residuo. Por otro lado, lo bueno de eso es que en cualquier acción podemos encontrar un brindis por el medio ambiente. Ya sea reduciendo los residuos o el uso de energía. Y si juntas muchos brindis acabarás evolucionando De homo consumus a homo responsabilus (pincha aquí para ver el vídeo). ¡¡Nosotros nos hemos propuesto intentarlo!!


Y el primer paso para homo responsabilizarnos ha sido reciclar un tetrabrik, y convertirlo en una funcional bolsa de diseño único. ¡¡Nos han quedado genial y encima hemos salvado un poco al planeta!!


¡¡NOS VEMOS EL MES QUE VIENE!!