jueves, 25 de octubre de 2018

¡EL MIÉRCOLES ME RETIRO!

Y es que los miércoles se pierden en la eternidad de la rutina semanal, y a veces el cuerpo nos pide otra cosa. Como en transición estamos volcados con la detección de  nuestros estados de ánimo, esta semana hemos buscado una alternativa al hastío propio del ecuador de la semana. Por eso, ni cortos ni perezosos; nos hemos ido a dar una vuelta por el histórico parque del Buen Retiro. Uno porque al ser histórico algo podremos aprender, y dos porque un buen retiro es justo lo que necesitábamos.

De esta forma el miércoles por la mañana los tres grupos de PFTVA, una vez preparados; salimos hacia el metro. Lo primero de lo que nos dimos cuenta es que el parque del retiro es TAN grande que tiene varias paradas de metro. ¡Qué lío! Así que para evitar el transbordo fuimos directos a la parada de Ibiza. Una vez allí acordamos que el punto de encuentro sería la estatua del Ángel Caído, y sin más empezamos a pasear.
Casi de inmediato llegamos a la Casa de Vacas. Allí se exponía la última creación del grupo GRECO (Grupo de Realismo Español Contemporáneo), "13 miradas al realismo". Era increíble, ¡aquellos cuadros parecían fotos! Aunque como nos aseguraron que estaban pintados con pincel, y como el conserje era muy simpático, nos lo creímos.

Después nos tomamos la merienda y, por grupos, buscamos hojas de los distintos árboles que había en el parque. ¡Encontramos hojas de 12 especies de árbol diferentes! Sobretodo había chopos, castaños y robles.

Una vez saciadas nuestras ansias de saber, volvimos al metro para poner punto y final a un gran día. Esperemos que no quede mucho para la próxima salida porque ésta nos ha encantado. 

PTFVA en el Retiro from Alaparnjr on Vimeo.