miércoles, 8 de mayo de 2024

VIAJE FIN DE CURSO A EXTREMADURA DE TALLERES FORMATIVOS

PRIMER DÍA: TRUJILLO Y CÁCERES

Parte del alumnado de Talleres Formativos han iniciado ayer martes 7 de mayo su viaje a Extremadura y han visitado Trujillo y Cáceres. Están disfrutando del buen tiempo, del paisaje y aprendiendo mucho de historia.

SEGUNDO DÍA: BARCO SERRADILLA Y RUTA MONFRAGÜE

En nuestro viaje por Extremadura hemos hecho una travesía en barco por el Tajo y hemos podido hacer de capitanes intrépidos.

Por la tarde Marcos nos guió por una senda del Parque Nacional de Monfragüe. Hemos aprendido a hablar en Castuo, a reconocer plantas aromáticas y medicinales. También tuvimos la suerte de ver ciervos muy de cerca, tanto que casi les podíamos haber dado de comer, pero no lo hicimos por responsabilidad y porque así nos lo indicó nuestro guía.

Pinchad en la imagen para ver las fotos
Pinchad en la imagen para ver más fotos

TERCER DÍA: SALTO DEL GITANO Y FUENTE DEL FRANCÉS

Terminamos el viaje a Extremadura visitando el Salto del Gitano en donde pusimos observar con prismáticos y telescopios los nidos de los buitres con las crías recién nacidas y las águilas y las cigüeñas negras. También visitamos la Fuente del Francés y dimos un pequeño paseo por los alrededores conociendo el funcionamiento del ecosistema. El campo estaba precioso.

Ya de vuelta en Madrid damos las gracias a todo el personal del Hotel Cañada Real que nos cuidó y tuvo un montón de detalles con nosotros. También agradecemos a la oficina de turismo del Palacio de Carvajal en Cáceres que puso a nuestra disposición sus instalaciones.

¡Os animamos a todos a visitar Extremadura!

Pincha en la imagen para ver más fotos