lunes, 26 de febrero de 2024

Semana de la Justicia Social

La semana pasada celebramos el Día Mundial de la Justicia Social (20 de febrero). Este año hemos contado con la colaboración de la Asociación Vecinal La Incolora, radicada en el barrio de Villaverde Alto. La actividad que nos propusieron se desarrolló a lo largo de tres días, durante los cuales los alumnos del colegio aprendieron qué es y para qué sirve una asociación vecinal, para pasar después a convertirse en miembros de una. Identificaron necesidades y situaciones injustas que observan a su alrededor para posteriormente aportar soluciones que hagan de sus barrios un lugar mejor para todos. Aquí os mostramos el resultado, del que nos sentimos muy orgullosos. 
Además, se realizó una colecta para ayudar en los proyectos que lleva a cabo La Incolora en su barrio (apoyo escolar, campamentos urbanos, compra de medicamentos a personas enfermas en situación de vulnerabilidad…). 
Gracias a las aportaciones particulares de alumnos y familiares y a la donación realizada por las clases de Básica que llevan a cabo el proyecto de cafetería, hemos recaudado 321,37€. ¡Gracias a todos por vuestra colaboración e implicación!